Astrorock es la apuesta de MICA por la música, sonidos espaciales, ambientales, traidos de otros planetas.

Astrorock en concierto:

Agrupación musical originada en Lanzarote que fusiona la música y la pintura en sus espectáculos, serán ellos, este año, los que abran la noche de conciertos de Astrorock.

Síguelos en Facebook



Es difícil catalogarlos, porque en sus discos uno puede escuchar krautrock, art-rock, folk o el jazz más expansivo, pero si hay una etiqueta que les sienta bien es la de psicodelia. El sonido de la banda transporta a un universo onírico propio a través de un rock psicodélico cada vez más atmosférico y envolvente, que cristaliza en unos directos muy bien pensados pero en los que, aun así, tiene hueco la improvisación y la aleatoriedad.
En sus poco más de diez años de trayectoria, el grupo ha ofrecido conciertos en países como Japón, China, México, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Rusia y Perú, además de participar en festivales nacionales como Primavera Sound de Barcelona, Festival Internacional de Benicassim (FIB), Monkey Week o Womad entre otros.
Hasta la fecha han editado 5 discos, numerosas referencias digitales y varios singles en vinilo. Este año estarán en Astrorock presentado “Gamma Bay”.

Síguelos en Facebook




Pájaro 1 pájaro 2 es un proyecto musical a Dúo formado por David Madinabeitia a la guitarra y Álvaro Larrory a la batería.
El añadido de loops y bases pregrabadas crean una mezcla de pop, rock americano, electrónica y paisajismo sonoro sin complejos en el paisaje volcánico de Astrorock.

Síguelos en Facebook




Detrás de Pumuky se esconden los hermanos Jaír y Noé Ramírez, originarios de Icod de los Vinos, pequeña localidad de la isla de Tenerife (Islas Canarias). Se dieron a conocer con una demo que fue elegida mejore maqueta de 2003 por “Disco Grande” (Radio 3). Su más reciente producción discográfica fue “Justicia Poética” (Jabalina 2015), recibido con entusiasmo por público y prensa, haciéndose eco de él en importantes medios musicales nacionales e internacionales (Rockdelux, Jenesaispop, KEXP, Noisey, Me hace Ruido) y apareciendo finalmente en multitud de referéndums que lo señalaron como uno de los discos destacados del año, lo que los llevó a presentar “Justicia Poética” en importantes escenarios, como en el festival Primavera Sound y en países como Perú y Chile y, por supuesto, Astrorock.

Síguelos en Facebook



Astrorock sessions:

LLAM (Los Llanos Acción Musical) surgió a finales de 2012 como un proyecto de recuperación del espacio público para el ocio mediante la creación de nuevos paisajes sonoros y la revalorización del disco de vinilo como vector de transmisión cultural; tratándose por tanto un proyecto paisajístico – musical. El colectivo ha impulsado la organización de microfestivales como el “Movin’ On!” o “LLAMin’ Around!” donde el DISCO DE VINILO y LA CALLE siempre han sido los protagonistas. Además, han contando con la colaboración de un gran elenco de dj’s, selectores y productores de todo el archipiélago, lo que ha enriquecido la oferta y la diversidad musical de LLAM Street & Music y, sin duda, enriquecerá el Astrorock.

Síguelos en Facebook




 

Pimienta Selectoras (PS) nace en el Barrial de Arriba, en El Paso, La Palma, como un colectivo de mujeres selectoras de música en vinilo. Ellas no estarán la noche de Astrorock, pero serán las encargadas de abrir y cerrar nuestro festival, ¿Cómo íbamos a no incluirlas en nuestro elenco de estrellas?

Síguelas en Facebook




Su nombre artístico lo dice todo, Eva selecciona música para que tú bailes por el influjo de la Olvido más famosa: Olvido Gara. Así, Eva Olvido escoge música para bailar, y para ello busca lo que más inesperado, porque en eso Olvido es como Eva: que nunca se queda con lo primero. Ella es la sonrisa más bonita de las cabinas y la selección más acertada. Desde el 2009, en su primer Festival Boreal, no ha dejado de pinchar en locales y festivales de las islas. Seguro que será algo que no olvidaremos este año en el Astrorock.

Síguela en Facebook

 

Cine Astronómico   /  Camping de estrellas →